Buscar

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Fecha de última actualización: 17 de Octubre de 2019

I.- Disposiciones Generales

El presente documento establece los términos y condiciones generales (los Términos y Condiciones de Uso) que serán aplicables cuando usted use y/o visite la plataforma digital y/o la página web localizada en la dirección electrónica URL http://www.nutesa.pe/ (en adelante, de manera conjunta Plataforma) cuyas titularidades corresponden a Nuevas Técnicas Educativas S.A.C., con RUC No. 20144976411 (en adelante “NUTESA”). 

NUTESA ha puesto a su disposición la Plataforma; por lo que al acceder a ella, usted acepta y se obliga frente a NUTESA conforme a los presentes Términos y Condiciones de Uso. En caso de no aceptarlos, se le solicita que no haga uso, ni acceda, ni manipule la información de los servicios ofrecidos por la Plataforma, ya que usted estaría haciendo un uso inadecuado de éste.

 

II.- Uso Lícito

La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres y/o el presente documento. El contenido, información y/o material que NUTESA pone al alcance de usted, a través de la Plataforma contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual y derechos de autor, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, música y sonido, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna sobre la extensión de los contenidos de propiedad intelectual cuya titularidad corresponde a NUTESA.

 

III.- Disponibilidad de los Contenidos

Los contenidos mostrados en la Plataforma podrán ser propios o de terceros, y podrán incluir todo tipo de archivos tales como textos, imágenes, sonidos y videos, así como enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a NUTESA. 

El acceso a cualquier contenido incluyendo los enlaces mostrados en la Plataforma son opcionales, y correrán bajo riesgo y responsabilidad suya, reconociendo además que tiene en todo momento absoluta discrecionalidad de activar o no dichos enlaces. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de NUTESA a dichos sitios web y sus contenidos.

Por lo anterior y toda vez que, NUTESA no tiene control sobre los contenidos de sus proveedores y/o terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, NUTESA no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por sus proveedores y/o terceros, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

NUTESA no garantiza que los contenidos que se ofrecen en la Plataforma estén disponibles siempre, por lo que NUTESA se reserva el derecho de suspender o adicionar cualquier funcionalidad en la Plataforma. 

 

IV.- Uso del Sitio Web

Usted será el único responsable del equipo o dispositivos y servicios de Internet que pudiera requerir para el perfecto acceso y uso de la Plataforma. De igual forma, usted será el único responsable de eventuales daños que su equipo pudiera sufrir debido al mal uso de cualquier hardware, software o conexiones.

Usted se obliga a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el uso correcto de la Plataforma. 

En virtud de lo anterior, NUTESA no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. NUTESA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar a su equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma. 

NUTESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de  la Plataforma. En cualquier momento NUTESA podrá a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso a la Plataforma con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización de los mismos. 

Asimismo, NUTESA no se hará responsable por las obligaciones que correspondan a los Proveedores de servicios y/o productos. De igual manera, NUTESA no asume responsabilidad alguna por los posibles daños, multas o acciones legales que se pudieran ocasionar con motivo del incumplimiento de las obligaciones de los Servidores Externos contratados para la Plataforma.

 

V.- Propiedad Intelectual

El software asociado a la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad exclusiva de NUTESA, , y/o de ser el caso, de sus proveedores de productos/o de sus servidores externos; por tanto,  están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en la República Peruana, sin importar que se encuentren o no registrados. Quedan reservados por NUTESA, de sus proveedores de productos y/o de sus servidores externos todos los derechos no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. 

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de la Plataforma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de NUTESA o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes.  El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate.

VI.- Derechos de Autor

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados en la Plataforma, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de NUTESA y/o de sus proveedores, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de los titulares de dichos derechos, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

VII.- Marcas Comerciales

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente, las "Marcas Comerciales") expuestas en la Plataforma son Marcas Comerciales de NUTESA registradas y no registradas, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes y/o usuarios, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. 

Todas las Marcas Comerciales que no sean de NUTESA que aparezcan en la Plataforma o a través de los servicios de la Plataforma, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgado, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en la Plataforma. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en la Plataforma se encuentra estrictamente prohibido.

VIII.- Órdenes de Productos y Servicios 

NUTESA pone a disposición de ustedes los productos de venta que ofrece la Plataforma. En ese sentido, si usted desea realizar la compra de cualquier producto, deberá registrarse a la Plataforma, para lo cual usted deberá garantizar que tiene 18 años de edad o más. Asimismo, se obligará a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea. 

Para hacer uso de la Plataforma, usted deberá crear una cuenta debiendo proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos con datos válidos, exactos, precisos y veraces, al terminar el registro usted será un usuario de la Plataforma, y estará obligado a cumplir con los Términos y Condiciones del Usuario y la Política de Compras establecida por NUTESA en la Plataforma. 

 

IX.- Modificaciones.

NUTESA se reserva el derecho de actualizar, adicionar, enmendar, abrogar o de cualquier otra forma modificar el presente documento sin necesidad de previo aviso. Todos los Términos y Condiciones de Uso modificados entrarán en vigor al momento de su publicación para todos los efectos legales a que haya lugar.

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y usted continuará utilizando el Sitio Web, se entenderá que ha leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones de Uso.

 

X.- Controversias.

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Plataforma se regirá por las leyes peruanas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles. 

Del mismo modo, para sugerencias y/o comentarios sobre los Términos y Condiciones de Uso de nuestra Plataforma pueden enviarnos una comunicación al siguiente correo electrónico [*].



Fecha de última actualización: 17 de Octubre de 2019