Buscar

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USUARIO

Fecha de última actualización: 17 de Octubre de 2019

I.-Disposiciones Generales

El presente documento establece los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") que serán aplicables cuando usted compre o realice contrataciones a través de la plataforma digital y/o la página web localizada en la dirección electrónica URL http://www.nutesa.pe/ (en adelante, de manera conjunta “Plataforma”), cuyas titularidades corresponden a Nuevas Técnicas Educativas S.A.C., identificado con RUC No. 20144976411 (en adelante, “NUTESA”).

El presente documento contiene información valiosa, por lo que recomendamos al usuario de la Plataforma (en adelante, “el Usuario) leerlo junto con la Política de Privacidad [*] y la Política de Compras Online [*]

Las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán como posesivos referidos a NUTESA. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el “presente documento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos exclusivamente al Usuario residente en la República del Perú (“Perú”), y a los Usuarios del extranjero, siempre que se encuentren en el país.

La utilización de la Plataforma, por parte del Usuario, implican la aceptación, implícita y sin reservas, de todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, en términos de la segunda fracción del Artículo No. 141 y 141-A del Código Civil, los cuales son tanto vinculantes como obligatorios. En caso el Usuario no esté conforme con el presente documento, deberá abstenerse de acceder y utilizar la Plataforma para hacer uso del servicio ofrecido por NUTESA.

En caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones o en la Política de Privacidad por parte del Usuario, NUTESA podrá suspender la cuenta del Usuario, retirarle o denegarle el acceso a la Plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como presentar las denuncias, las querellas o las reclamaciones que sean procedentes ante las autoridades competentes, proporcionando la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito o delito del que se trate.

Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.

 

II.- Definiciones

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto: 

  • Cookie” es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso al Sitio.
  • Código Civil” significa el Código Civil Peruano, aprobado por Decreto Legislativo No. 295 y sus modificatorias.
  • Usuario”: Aquella persona natural o jurídica que se registra en la Plataforma con la finalidad de adquirir un producto servicio contratar un servicio expuesto por NUTESA. (En adelante, el “Usuario”). 
  • Cuenta Única del Usuario” es forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a Los Usuarios para que puedan acceder a los servicios que ofrece NUTESA, a través de la Plataforma. (En adelante, la “Cuenta Única”).
  • Leyes Vigentes” significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables a los Usuarios y/o a la venta de Productos, mercancías y efectos comerciales.
  • Plataforma” se refiere a los medios digitales, plataforma y sitio web, cuyas titularidades, corresponden a NUTESA, dentro de las cuales, los Usuarios se registran para realizar sus compras o transacciones.
  • Producto” significa el bien o los bienes muebles que oferta NUTESA en la Plataforma y respecto del cual se encuentra autorizado a vender al público.
  • Precio de Venta” significa el precio público o generalmente difundido de cada Producto que es ofertado por NUTESA al Usuario a través de la Plataforma, el cual incluye cualquier descuento, rebaja o promoción aplicable al Usuario; así como el Impuesto al General a las Ventas (IGV), el costo del envío, y cualesquiera otro impuesto, tasa, tarifa y contribución aplicable al Producto. El Precio de Venta se encuentra detallado en la Política de Compras. 
  • Servicio” es el servicio brindado por NUTESA, el cual consiste en la exposición de Productos para que sean comercializados con los Usuarios, a través de la Plataforma, y estos a su vez los adquieran mediante un proceso de compraventa. 
  • Sitio Web” significa el portal electrónico accesible desde la red mundial conocida como Internet con la URL http://www.nutesa.pe/ o cualquiera, que de tiempo en tiempo, la sustituya y mediante el cual se puede acceder a la Plataforma. 
  • Transacción”: Contrato por el cual el Usuario celebra un acuerdo de Compraventa de Bienes a través de la Plataforma con NUTESA.

 

III.- Uso Lícito

El acceso y el uso de la Plataforma sólo podrá ser realizado por aquellas personas que conforme a la legislación aplicable tengan capacidad para contratar. Si usted requiere a través de la Plataforma, cualquier Producto, por el presente documento, el Usuario representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Los padres o tutores de los menores de edad o de aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes como incapaces serán responsables por los actos realizados por estos últimos, según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños y perjuicios causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por Leyes Vigentes y por las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del incapaz infractor.

La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres o sus políticas de uso. El contenido, información y/o material que NUTESA pone al alcance del Usuario, a través de esta Plataforma contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual y derechos de autor, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, música y sonido, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna sobre la extensión de los contenidos de propiedad intelectual cuya titularidad corresponden a NUTESA o a los proveedores de Productos y/o Servicios, conforme se ha detallado en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma. En ese sentido, NUTESA no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por el Usuario para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; la petición o la solicitud o la realización de Transacciones fraudulentas; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a NUTESA para obtener un lucro indebido.

 

IV.- Registro

Para hacer uso de la Plataforma, el Usuario deberá registrarse para crear su cuenta (en adelante “Cuenta Única”), debiendo completar el formulario de registro con toda la información personal del Usuario o de su representante legal, de ser el caso que el Usuario sea una persona jurídica, en este supuesto también se deberá indicar la información de la persona jurídica del Usuario de manera exacta, precisa y veraz; de forma tal se puedan emitir los comprobantes de pago correspondientes.

 

Los Usuarios estarán obligados a mantener la información actualizada en todo momento.

Los datos que se requerirán para el registro serán, entre otros, los siguientes:

Persona Natural

Persona Jurídica

  • Nombre completo
  • Número de DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Domicilio
  • Contraseña
  • Razón Social
  • Número de RUC
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Domicilio
  • Contraseña

 

NUTESA se reserva los derechos de suspender y de extinguir la Cuenta Única de cualquier Usuario que proporcione información falsa, inexacta o engañosa. Asimismo, NUTESA podrá utilizar diversos medios para identificar al Usuario, sin que esto implique que NUTESA se responsabilice por la certeza de la información provista por la persona física que ostente como Usuario. 

NUTESA se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, algún documento y/o comprobante con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada por el Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuya información no haya podido ser corroborada. 

 

V.- Responsabilidad por contraseñas

El Usuario es el único responsable de su identidad y del resguardo de su contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros.

Cada Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña, así como del sistema de cómputo usado para acceder a la Plataforma. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume realizada por este.

NUTESA no será responsable por el uso inapropiado de la Cuenta de Usuario o contraseña, ya sea por parte del propio Usuario o terceros. Si el Usuario descubre que la confidencialidad de su cuenta y/o contraseña puede estar en riesgo, o pueda ser utilizada por un tercero, deberá notificarlo inmediatamente a NUTESA. De ser el caso, NUTESA podrá denunciar tales hechos ante las autoridades a fin de encontrar a los responsables.

 

En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a NUTESA, a fin de proceder inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, todas las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y los daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.

 

VI.- Proceso de Pago

El Usuario podrá adquirir los Productos ofertados por NUTESA a través de la Plataforma. 

El Usuario eligirá directamente el Producto a través de la Plataforma, para lo cual deberá seguir el procedimiento descrito en la Política de Compras Online [*].

 

VII.- Transacciones 

El Usuario acepta y reconoce que todos los Productos que sean adquiridos a través de la Plataforma (en adelante, a esta venta se le denominará “Transacción”), se regularán bajo la figura legal de Compraventa de Bienes entre el Usuario y NUTESA, siendo que dicha relación se encuentra regulada por el artículo No. 1529 y demás artículos relativos y aplicables del Código Civil Peruano y sus modificatorias.

 

VIII.- Aclaraciones y Devoluciones

NUTESA presta el servicio de soporte consistente en la atención de solicitudes de aclaraciones y solicitudes de devoluciones. Para mayor detalle, el Usuario deberá revisar la Política de Compras Online [*].

 

IX.- Acceso a la Plataforma

NUTESA hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de la Plataforma. Sin embargo, el Usuario reconoce que NUTESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. El Usuario reconoce que la Plataforma podrá no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a NUTESA. 

El Usuario renuncia expresa e irrevocablemente a imputar responsabilidad alguna a NUTESA o exigir resarcimiento patrimonial alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten por el mal funcionamiento o la interrupción del funcionamiento de la Plataforma.

En cualquier momento, NUTESA de manera unilateral podrá realizar modificaciones, alteraciones, adaptaciones o ajustes a la Plataforma, su interfaz gráfica o sus funcionalidades, sin necesidad de notificar previamente a los Usuarios.

NUTESA se reserva el derecho de revocar la Cuenta del Usuario, en caso de determinar una infracción a lo dispuesto en el presente documento, sin necesidad de obtener una declaración judicial o administrativa para tal efecto. La revocación será notificada al Usuario infractor por cualquier medio e implicará la pérdida de acceso definitiva a la Plataforma.  En caso de ser procedente, y en todo caso tratándose de Operaciones Fraudulentas, NUTESA interpondrá la denuncia ante el órgano correspondiente y podrá coadyuvar en el procedimiento penal respectivo o cualquier otro fin

 

X.- Exclusión de Responsabilidad de NUTESA.

  • Respecto de errores o virus en la Plataforma 

NUTESA no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en la Plataforma, que puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a NUTESA.

 

  • Respecto del Servicio

 

NUTESA, sus empleados o directivos no se hacen responsables de los daños o perjuicios indirectos, accidentales o por eventos de caso fortuito, incluyendo daños por lucro cesante, pérdida de uso y pérdida de datos; derivados de o en relación con el Servicio, las Transacciones y el presente documento. 

 

XI.- Disponibilidad de los Contenidos

Los contenidos mostrados a través de la Plataforma podrán ser propios o de terceros, y podrán incluir todo tipo de archivos tales como textos, imágenes, sonidos y videos, así como enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a la Plataforma.

El acceso a cualquier contenido incluyendo los enlaces mostrados en la Plataforma son opcionales, y correrán bajo riesgo y responsabilidad suya, reconociendo además que tiene en todo momento absoluta discrecionalidad de activar o no dichos enlaces. Asimismo, la presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de NUTESA a dichos sitios y sus contenidos.

Por lo anterior y toda vez que NUTESA no tiene control sobre los contenidos de terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, NUTESA no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por, sus proveedores y/o terceros ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. 

 

XII.- Propiedad Intelectual.

El software asociado a la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad de NUTESA, y/o de ser el caso, de sus proveedores de productos y/o de sus servidores externos; por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en el Perú, sin importar que se encuentren o no registrados. Quedan reservados por NUTESA, de sus proveedores de productos y/o de sus servidores externos; todos los derechos no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. 

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de la Plataforma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de NUTESA o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes.  

 

XIII.- Derechos de Autor y Marcas Comerciales.

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente, las "Marcas Comerciales") expuestas en la Plataforma son Marcas Comerciales de NUTESA y/o de sus proveedores de productos, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes y/o usuarios, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. 

Todas las Marcas Comerciales que no sean de NUTESA y que aparezcan en la Plataforma o a través de los servicios de la Plataforma, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgado, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en la Plataforma. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en la Plataforma se encuentra estrictamente prohibido.

 

XIV.- Privacidad.

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 29733, NUTESA implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos del Usuario, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los referidos Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el uso la Plataforma se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario de las Políticas de Privacidad, el cual se encuentra a su disposición en el Plataforma, por lo que en caso de que el Usuario utilice el Plataforma, el Usuario manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad.

En ese sentido, los datos personales que los Usuarios brinden a NUTESA a través de la Plataforma se encontrarán regulados de acuerdo a lo señalado en la Política de Privacidad de la Plataforma.

 

XV.- Cookies.

El Usuario conviene en recibir las Cookies que NUTESA y/o los servidores contratados por   NUTESA transmitan. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. 

El Usuario consiente que la información personal que NUTESA y/o los servidores contratados de NUTESA obtengan, podrá ser utilizada para analizar sus preferencias, mejorar el servicio, definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas en la Plataforma.

 

XVI.- Modificaciones.

NUTESA se reserva el derecho de actualizar, adicionar, enmendar, abrogar o de cualquier otra forma modificar el presente documento sin necesidad de previo aviso. Todos los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación para todos los efectos legales a que haya lugar.

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y el Usuario continuará utilizando el Plataforma, se entenderá que el Usuario ha leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones.

 

XVII.- Disposiciones Misceláneas.

El Usuario reconoce que NUTESA podrá ceder libremente sus derechos y obligaciones a cualquier tercero, así como la Plataforma y la administración de las Cuentas Únicas.

En caso de requerir mayor información o presentar alguna queja o sugerencia en relación con el uso de la Plataforma, el Usuario deberá dirigirla al equipo de atención al usuario en el correo electrónico [*], junto con sus datos de identificación para poder dar seguimiento a la misma.  Cualquier notificación que NUTESA deba dar al Usuario, se tendrá por realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que el Usuario haya registrado a través de la Plataforma. 

Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o inaplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones, en los Términos y Condiciones de Uso, en La Política de privacidad y en la Política de Compras Online publicadas por NUTESA.

 

XVIII.- Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta Única habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación.

En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su Cuenta Única, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con las Transacciones y con los daños, perjuicios o responsabilidades – de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole – en que haya incurrido, en su caso, en perjuicio de NUTESA.

 

XIX.- Controversias.

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de la presente Política o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Plataforma se regirá por las leyes peruanas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles. Asimismo, en caso exista o surjan controversias respecto de la Transacción o las Transacciones, estas deberán regirse de acuerdo a lo señalado en la Política de Compras Online [*] de la Plataforma. 

 

X.- Politicas de Envio.

Toda compra online que se efectue por esta web, se rige bajo la cobertura del logistico y las zonas disponibles para el envio a domicilio. Según este domumento y las opciones disponibles en el momento de compra, una zona podria estar disponible, pero por estandares de seguridad, no todas las calles estarán habidas, para mayor detalle tener en cuenta el siguiente documento adjunto.

https://drive.google.com/open?id=0B5oOrW7NG4oZdE00azdPYm02UTQtVVRGU1IzY2s2X2FXLVVN

 

Fecha de última actualización: 17 de Octubre de 2019